¿Nos aguarda una realidad virtual?

Ya no es ningún secreto que algunas empresas de TI y del sector de la electrónica estén trabajando en herramientas que en un futuro cambiarán radicalmente nuestras vidas pero, ¿qué más nos deparará el futuro? En esta pequeña entrada voy a daros un pequeño anticipo de lo que está por venir en cuestión de «realidad virtual».

 

Para algunos los smartphone eran aparatos difíciles de entender: «¿Miniordenadores de bolsillo? ¿Qué hago yo con esto?» y alguno que otro pensaba y creía que algo así nunca se impondría. Pero hoy en día el smartphone forma parte de la vida cotidiana, al igual que los patos en el parque.

Unas gafas que le trasladan a uno a un mundo virtual, como el «Oculus Rift», podrían tener un brillante futuro por delante. Así lo confirma, por ejemplo, Goldman Sachs y cuantifica el mercado de las gafas virtuales para el año 2025 en 110 mil millones de dólares. Pero el «Oculus Rift», que entretanto está siendo financiando por el grupo Facebook, no es el único producto del sector. HTC, por ejemplo, ha desarrollado el «Vive» en colaboración con el gigante del sector de los juegos, Valve. En cuestión de calidad de imagen tiene que poder ofrecer más que el mencionado competidor aunque, con 1500 euros, no es que sea precisamente una ganga. El modelo VR de Sony, por el contrario, sí que lo es. Podría introducirse en el mercado con un precio predatorio aproximado de 400 euros. Aunque, en cualquier caso, cuenta con el inconveniente de que solo es compatible con la propia consola de la empresa, la Playstation.

Una cosa es segura: el futuro será tan virtual como algunos de vosotros podáis imaginarlo. El siguiente vídeo os ofrece un primer anticipo sobre el tema.

elschrankdeserver